Deportes abre una preinscripción para la piscina municipal

Chipiona a 11 de septiembre de 2012.- La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha establecido un horario de atención al público para preinscribir y ofrecer la oportuna información a los ciudadanos con vistas a la reapertura de la piscina cubierta.

Los interesados deben dirigirse a las oficinas administrativas de deportes en la Avenida del Universo, junto a la propia piscina. El horario establecido para la atención al público es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:30 horas.

Así lo ha hecho saber el delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, que ha precisado que se pretende hacer un sondeo sobre los horarios que podrían ser preferentes, a fin de realizar una eficiente planificación del servicio cuando comience su actividad. Además de informará a los interesados sobre la documentación necesaria para el momento en que haya de formalizarse la inscripción definitiva.

El Ayuntamiento de Chipiona ha llevado a cabo una profunda intervención de mejora de las instalaciones de la piscina municipal, sustituyendo la antigua caldera por una de biomasa que permitirá un importantísimo ahorro que puede llegar al sesenta por ciento. La anterior caldera no reunía además los requisitos de seguridad necesarios.

A esta actuación se ha sumado la sustitución del cerramiento perimetral de toda la instalación, debido a que las roturas y deficiencias que presentaba impedía el aislamiento térmico y presentaba graves carencias en materia de seguridad.

El proyecto consiste en sustituir las viejas lonas perimetrales por una estructura de aluminio y metacrilato con una cámara interior aislante que garantizará un mayor ahorro energético, hará más segura la instalación y, sobre todo, no alterará el normal funcionamiento de las actividades, como sucedía anteriormente al fallar la climatización en pleno invierno por haberse producido roturas.

Agustín Lorenzo ha destacado que la delegación de Deportes ha realizado un exhaustivo seguimiento a las obras del cerramiento de la instalación para garantizar que estas obras mantuvieran el ritmo y finalicen según lo estipulado, ya que durante el verano y, especialmente agosto, los suministros son muy complicados. Lo que se pretende es que en las primeras semanas de octubre esté funcionando esta instalación tan necesaria para muchos chipioneros y chipioneras, tanto desde el punto de vista deportivo, como desde la vertiente terapéutica.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.