1900 alumnos han comenzado hoy en Chipiona el curso en segundo ciclo de infantil, primaria y educación especial

Chipiona, 10 de septiembre de 2012.- Aproximadamente 1900 escolares han comenzado hoy lunes, día 10 de septiembre, las clases del curso 2012-2013 en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, y Educación Especial. El número de días lectivos para estas enseñanzas será de 178.

En los centros de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria el primer día de clase podía dedicarse a la recepción del alumnado, pudiéndose establecer un horario flexible para facilitar esta tarea. La vuelta al cole se ha producido en los centros locales sin incidencias.

Los días festivos de ámbito nacional y autonómico serán los establecidos por el Consejo de Ministros y el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, respectivamente, a saber:

12 de octubre de 2012: Fiesta Nacional de España.
1 de noviembre de 2012: Fiesta de todos los Santos.
6 de diciembre de 2012: Día de la Constitución.
28 de Febrero de 2013: Día de Andalucía.
1 de mayo de 2013: Día del Trabajo.

El día de la educación para todos los niveles educativos será el día 1 de marzo de 2013.

Se establecen como no lectivos en el ámbito provincial el 2 de Noviembre y 7 de Diciembre de 2012.

Los períodos vacacionales serán los siguiente serán en Navidad desde el 24 de diciembre de 2012 hasta el 7 de enero de 2013 y en Semana Santa desde el 25 hasta el 29 de Marzo de 2013.

No obstante, los ayuntamientos de cada localidad solicitarán a la Delegación Provincial, previa consulta al Consejo Escolar Municipal y a los Consejos Escolares de los centros docentes, hasta tres días más no lectivos, siempre que las fiestas locales del municipio, establecidas por la Junta de Andalucía en el Boletín Oficial, no coincidan con el período lectivo del alumnado. Así mismo, es posible el cambio del día de la educación.

Aprovechando el inicio de este curso la Delegación Municipal continúa tramitando las becas para estudios universitarios, formación profesional y educación especial, entre otras.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.