Sustituidas las farolas solares de los paseos Costa de la Luz y Las Canteras

Sustituidas las farolas solares de los paseos Costa de la Luz y Las Canteras

Chipiona, 6 de septiembre de 2012.- El delegado de Urbanismo, Rafael Naval, ha informado que los servicios municipales han procedido a la sustitución de las farolas solares que instaló el anterior equipo de gobierno socialista en los paseos Costa de la Luz y Las Canteras.

Naval ha explicado que esta actuación se ha llevado a cabo ante la insistente demanda de los ciudadanos y los propios empresarios de las zonas afectadas que se quejaban de una alarmante falta de visibilidad y de su poca correspondencia con la estética de esa zona turística.

No obstante, edil popular ha puntualizado que la sustitución de estas farolas ha sido un objetivo prioritario del gobierno popular desde que tomó posesión, ya que consideraba que los cuatrocientos mil euros que costaron las farolas solares era un gasto innecesario. Por ello, una de las primeras decisiones, ha afirmado, fue localizar las farolas antiguas y repararlas íntegramente. A continuación han sido sustituidas las luminarias por otras de cien vatios que reducen el consumo en un cuarenta por ciento.

Para Naval, este asunto ha sido un ejemplo de mala gestión desde el primer día por parte del anterior equipo del PSOE, ya que, a pesar de ser farolas solares, el 70%, 86 de las 123, casi la mitad de las del paseo Costa de la Luz y todas las de Las Canteras, estaban conectadas a la red eléctrica. Además, la mayoría de las que se encontraban conectadas a la red presentaban importantes problemas de funcionamiento.

El edil de Urbanismo ha concluido diciendo que con esta medida se ha intentado paliar, en lo posible, el desastre que dejó el anterior equipo de gobierno socialista.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.