La playa de La Cruz del Mar pasa la auditoría de seguimiento de la Q de calidad

Chipiona, 5 de septiembre de 2012.- La playa de La Cruz del Mar fue sometida el martes, 4 de septiembre, a la auditoría de seguimiento para el mantenimiento de la Q de calidad conforme a la norma UNE 187.001:2008, certificación que concede el Instituto de Calidad Turística de España, dependiente del Ministerio de Industria y Turismo.

La playa de La Cruz del Mar cuenta con este galardón desde el año 2011 y, además, con la bandera azul de los mares limpios de Europa.

La empresa auditora enviará la próxima semana los resultados de la inspección, que desde la delegación de Playas se espera que sea favorable.

El delegado de Playas, Javier Díaz, manifestó su satisfacción por los resultados de la gestión de las playas del municipio durante este año y ha hecho mención de los importantes esfuerzos que se han hecho en la mejora de su atención.

El sistema de gestión de calidad alcanza a todas las actividades realizadas sobre las playas, a todos los servicios que sobre ellas se realizan, tanto para asegurar su conservación como para ofrecer a los usuarios (ciudadanos y visitantes), la máxima satisfacción en el uso y disfrute de las playas. Por ello, los requisitos de la norma son aplicables a todos los servicios o distintos colectivos que actúan directa o indirectamente en las playas objeto de la certificación.
Abarca, a su vez, a aquellos elementos sobre los que el Ayuntamiento ejerce un control directo como puede ser la información al usuario (carta de servicio, unidades de cartelería, etc.).

Son muchos los servicios, técnicos, personal e incluso instituciones que participan en la gestión de las playas. Por ello, la implantación y mantenimiento de un sistema de gestión es el mejor modo de coordinar a todos ellos e implicarlos en algo tan importante como la conservación del litoral.

Entre las ventajas que la implantación del sistema de la Q de Calidad reporta a las playas, destacan el control de la calidad de las instalaciones y servicios, el registro y control más activo de las reclamaciones en cuanto a los servicios y actividades prestados, la potenciación de la imagen de la ciudad, la obtención de un reconocimiento nacional e internacional, la aportación al desarrollo sostenible del municipio, el aumento de las inspecciones a las playas y un mayor control de todas las actividades que se realizan en las playas, así como de los aspectos ambientales y riesgos higiénico-sanitarios que puedan detectarse.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.