Chipiona perpetúa la memoria de Alberto Jiménez Becerril

Chipiona perpetúa la memoria de Alberto Jiménez Becerril

Chipiona, 3 de septiembre de 2012.- Desde el pasado sábado, un parque situado entre el Paseo de la Cruz del Mar y la avenida de Sanlúcar, frente a la calle Maestra Doña Josefa Delgado, de Chipiona, lleva el nombre de Alberto Jiménez Becerril.

Alberto Jiménez Becerril fue concejal del Ayuntamiento de Sevilla y parlamentario andaluz y murió asesinado, junto a su mujer Ascensión García, por la banda terrorista ETA en la capital hispalense el 30 de enero de 1998. Mantenía estrechos lazos sentimentales con Chipiona desde su niñez, donde pasaba muchas temporadas y donde innumerables amigos conservan su recuerdo como servidor público y hombre de bien.

El acto protocolario de la nominación tuvo lugar tras una sesión plenaria de carácter extraordinaria que se celebró el mismo sábado a las ocho de la tarde.

La propuesta fue sometida al pleno municipal a instancia de la comisión para la Revisión del Callejero de Chipiona que adoptó la decisión por unanimidad el pasado jueves 15 de marzo de 2012.

El alcalde de Chipiona, Antonio Peña, agradeció a PSOE e Izquierda Unida el apoyo a la iniciativa y destacó que, por extensión, se rendía también homenaje a todas las víctimas del terrorismo que trabajaron por la libertad, destacando que Alberto y Ascen siempre estarán en el corazón de los chipioneros.

Teresa Barrio, madre de Alberto Jiménez, los hijos de éste y su hermana, Teresa, que intervino en nombre de la familia, participaron en el descubrimiento de la placa rotulada con el nombre del nuevo parque. Igualmente, hizo acto de presencia el actual secretario de Administraciones Territoriales del PP nacional, Antonio Sanz. Durante el homenaje fue mostrado en el Ayuntamiento un panel de grandes dimensiones con fotografías de Alberto en su infancia y juventud en Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.