La conferencia “Un paseo por Regla (Cuba),325 años de historia, toda una lección de hermanamiento.-

La conferencia “Un paseo por Regla (Cuba),325 años de historia, toda una lección de hermanamiento.-

La sala de audiciones del Castillo de Chipiona fue escenario la tarde del pasado jueves de la conferencia titulada “Un paseo por Regla, 325 años de historia”. La conferencia, a la que acudió numeroso público, fue ofrecida por el licenciado en Historia y Museólogo cubano Armando Pérez Ojeda.


El conferenciante fue presentado por el profesor y periodista Juan Mellado, mientras que el alcalde de Chipiona, Antonio Peña, mostró su satisfacción por esta serie de actos culturales que perpetúan los nexos entre Regla y Chipiona. Este aniversario de la fundación de Regla y de la instalación de la imagen de la Virgen del mismo nombre (Cuba), vino a demostrar los grandes lazos de esta localidad con la de Chipiona, ambas hermanadas desde 1997.
La actividad estuvo organizada por el Ayuntamiento de Chipiona y la asociación cultural Espacio Vacío.

Armando Pérez Ojeda es natural de La Habana(Cuba).Licenciado en Historia y especialista en Museología trabaja como técnico de esta modalidad en el museo de Regla “Eduardo Gómez Luaces”.
Ha sido durante muchos años impresor principal del prestigioso pintor de la Revolución Antonio Canet, a la sazón autor del cartel anunciador de las fiestas patronales Regla en Chipiona en el 2002. Es también una joven promesa como grabador.

La conferencia,con coste cero para el municipio, forma parte como anticipo de los actos culturales y festivos que se han elaborado por la concejalía que dirige Davinia Valdés para las Fiestas Patronales de Regla que se van a celebrar del 4 al 8 de septiembre.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.