Una litografía de la Virgen de Regla de Cuba anuncia las fiestas patronales al cumplirse 325 de la fundación del municipio habanero

Una litografía de la Virgen de Regla de Cuba anuncia las fiestas patronales al cumplirse 325 de la fundación del municipio habanero

Chipiona, 28 de agosto de 2012.- La Delegación Municipal de Fiestas ha presentado hoy el cartel anunciador y el programa de actos de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Regla que este año tiene muy presente a Regla, el municipio cubano con el que Chipiona mantiene una relación de hermanamiento desde 1997.

El cartel anunciador recoge una litografía al cromo del siglo XIX en la que aparece la Virgen de Regla y su Santuario en el municipio cubano de Regla. La obra, propiedad del profesor y periodista Juan Mellado, ha sido elegida por la Delegación de Fiestas con motivo de la celebración del 325 aniversario de la fundación del municipio de Regla en Cuba y la instalación allí de una imagen de la Virgen de Regla.

El programa de actos lúdicos, precisamente, comienza este año el 30 de agosto con una conferencia del historiador y museólogo cubano Armando Pérez con el título “Un paseo por Regla (Cuba)-325 años de historia” que se ofrecerá en el Castillo a las siete y media de la tarde.

La programación continúa del cuatro al siete de septiembre a las diez de la noche en la Explanada de Regla. El martes 4 tendrá lugar la tradicional Izada de banderas e inauguración de las fiestas patronales, el miércoles 5 actuarán los finalistas del segundo Certamen de Artistas Noveles de la Verbena de Santiago y Santa Ana, el jueves 6 lo harán Mario Villegas y Manuel Galán y el viernes 7 la Academia de bailes latinos de María de la O y Luis-Salsa joven.

Finalmente, el colofón a las fiestas se producirá el sábado 8 de septiembre, festividad de la Virgen de Regla, con el gran castillo de fuegos artificiales.

En cuanto a los actos religiosos, la novena marcará el inicio de los mismo el día 30 de agosto y prolongándose hasta el 7 de septiembre. El día 6, a las once de la mañana, está previsto que tenga lugar en el Santuario la ofrenda floral y el día 7 a las siete de la mañana la salida del rosario de la aurora desde la parroquia.

La procesión saldrá, como es habitual, el día 8 de septiembre a las 6 de la tarda. El tradicional besamanos si cambiará de fecha al día 10 de septiembre, aunque mantiene su horario de cinco de la tarde a doce de la noche.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.