El recuerdo de Rocío Jurado más presente que nunca en el verano local

El recuerdo de Rocío Jurado más presente que nunca en el verano local

Chipiona, 28 de agosto de 2012.- La semana cultural dedicada a la figura de Rocío Jurado que organizan la asociación RJ La Más Grande con la colaboración de las delegaciones de Cultura y Fiestas y el Hotel Chipiona arrancó ayer lunes a las nueve de la noche con la inauguración de una exposición y acto en el que los recuerdos, los versos y la música recordaron a la artista desparecida.

La semana cultural ha visto adelantada su fecha de celebración a agosto para posibilitar la participación de más personas en los actos programados.

En las instalaciones del Castillo podrá visitarse una muestra fotográfica sobre Rocío Jurado que incluye una bata de cola y un traje de torero de José Ortega Cano.

Tras la inauguración de la exposición, tuvo lugar en la Plaza de Andalucía un acto en el que Diego Miranda Rodríguez, chipioneros y e histórico seguidor de la artista ofreció una personal visión literaria de la llegada de Rocío al cielo con el título “Arribo a la gloria”.

A continuación, la guitarra de Antonio Candela, el piano de Macarena Rubio y, sobre todo, la voz de la trianera Reyes Jaramillo recordaron algunas canciones que siempre permanecerán en el recuerdo de todos.

El final fue un piropo en versos de una de las personas que durante todo el año contribuyen a perpetuar la memoria de la chipioneras universal, Sebastián Tirado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.