El Ayuntamiento abre el plazo para la solicitud de ayudas para libros de texto y material didáctico

Chipiona a 28 de agosto de 2012.- El pasado día 22 de agosto la Junta de Gobierno Local aprobó las ayudas para material didáctico destinadas al alumnado de segundo ciclo de educación infantil de Chipiona. En total se convocan ochenta ayudas para libros de texto y material didáctico para los alumnos matriculados en este nivel educativo que va de los tres a los cinco años.

Según informa la delegada, Davinia Valdés, la educación es un derecho fundamental al que el Ayuntamiento de Chipiona presta especial atención, apostando por una educación viva, que garantice la mejora de la enseñanza y el futuro de los más jóvenes.

En ese objetivo se encuadra una partida presupuestaria que pretende prestar ayuda a aquellas familias que necesiten un complemento económico para afrontar los gastos del curso escolar 2012/2013, con una cuantía máxima individual de cincuenta euros.

Los impresos se proporcionarán gratuitamente hasta el día cuatro de septiembre en la delegación de Educación, en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana a dos del mediodía. La entrega de la solicitud cumplimentada puede realizarse hasta el cinco de septiembre en horario de diez a una y media del mediodía. En los días de entrega de solicitudes se repartirán números en la conserjería del edificio para establecer el orden de llegada.

Los libros de texto y material didáctico, así como el presupuesto que deberá presentarse junto con la solicitud, se retirarán en las siguientes librerías de la localidad de Chipiona: Librería Pachibel, en la calle Arboleda nº 45- B, Librería Doncel I, en la calle Víctor Pradera nº 3 y Librería Central, en la calle Miguel de Cervantes nº 6.

Las solicitudes presentadas serán baremadas atendiendo a la situación social y económica de la unidad familiar y el listado de becados se expondrá al público el día 12 de septiembre en la Casa de la Cultura.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.