Ayuntamiento de Chipiona y Diputación entregan medicamentos para los niños saharauis

Ayuntamiento de Chipiona y Diputación entregan medicamentos para los niños saharauis

Chipiona, 27 de agosto de 2012. – El Alcalde de Chipiona Antonio Peña y la concejala de Bienestar Social hicieron entrega el pasado viernes a Antonio Fernández, presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Chipiona, alimentos y materiales escolares para los seis niños que han estado disfrutando del Programa Vacaciones en Paz en nuestra localidad este verano.

Isabel Jurado ha agradecido a la Asociación de Amigos del Pueblo la importantísima labor que realiza con estos niños, especialmente en estos tiempos en que los recursos son tan escasos, y a la Diputación Provincial que ha colaborado con la Delegación de Bienestar Social en la adquisición de los medicamentos y materiales que han sido entregados.

Los 6 niños saharauis que durante este verano han convivido con sus familias de acogida en la localidad iniciaron ayer el camino de regreso al desierto de Argelia.

Una partida que, como cada año, estuvo marcada por las emociones y que, en una primera etapa, los llevó hasta el aeropuerto de Málaga para, con posterioridad, tomar los aviones que los trasladarían hasta territorio argelino.

Una vez en suelo africano, los niños podrán el punto y final a un viaje que resulta agotador con el traslado, vía camiones, a sus distintos campamentos de procedencia.

En su regreso, además de las atenciones, cuidados y cariño que han recibido por parte de sus familias de acogida, los niños viajan con diferentes artículos, en su mayoría de primera necesidad como las medicinas, para sus casas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.