Según Javier Díaz se están sentando las bases para unas playas que en el futuro se distingan por la calidad

Chipiona a 23 de agosto de 2012.- El delegado de Playas, Javier Díaz, ha manifestado hoy que su departamento está sentando las bases para que la gestión futura de las playas tenga a la calidad como elemento distintivo y ha recordado que cuando hace un año asumió esta responsabilidad sólo se disponía de un tractor en funcionamiento, no había ninguna maquina limpia playas operativa, las instalaciones y servicios se encontraban prácticamente sin montar y no existían medios para hacer frente a la temporada de playas. Como ejemplo cita el caso del personal que, afirma, había sido contratado antes de las elecciones con fines electorales, olvidando el interés general.

En el aspecto informativo, el edil popular considera que nunca se ha realizado un esfuerzo mayor de comunicación de la delegación con todos los usuarios que en la actualidad, ni han existido más canales de participación ciudadana que ahora, con iniciativas como la página de Facebook y el buzón de sugerencias, quejas y avisos de la web municipal, a los que hay que sumar los contactos directos y diarios del concejal con los concesionarios de instalaciones en las playas.

También ha dicho Javier Díaz no entender las críticas al sistema de balizamiento realizadas por el portavoz del grupo socialista, ya que se ha reducido su coste en más de un cincuenta por ciento y se ha logrado que el dinero se quede en una empresa de Chipiona. Respecto a las losetas de hormigón también referidas por el PSOE, ha precisado que salen a la superficie, entre otras razones, porque los vientos de poniente, que este año están predominando, hacen que se descubran constantemente, lo que no significa que la empresa no los vuelva a soterrar cuantas veces se hace necesario.

Sobre la falta de vigilancia, el responsable del área manifestó es difícil recordar cuándo fue el ultimo año en el que la Policía Local bajó a prestar servicios de vigilancia en las playas. El concejal se ha comprometido a, una vez concluida la temporada de playas, facilitar las estadísticas de actuaciones y denuncias de la Policía Local en las playas y hacer una comparativa con los años anteriores.

Este equipo de gobierno, ha dicho, apuesta por una seguridad que descanse sobre los dos cuerpos oficiales y homologables con el resto de España, la Policía Local y Protección Civil, y está convencido de que estos servicios mejorarán considerablemente en las temporadas de playas venideras.

Finalmente, en relación a la presencia de algas, ha apuntado que ya han sido retirados más de un millón y medio de kilos por los servicios municipales y se ha actuado, no sólo en Regla y La Cruz del Mar, sino también en Micaela, Valdeconejos y Camarón, a pesar de las grandes dificultades heredadas que sólo permite contar con un solo remolque y tres tractores para catorce kilómetros de playas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.