Las playas de Chipiona tuvieron ayer una jornada más tranquila con corrientes menos intensas

Chipiona a 23 de agosto de 2012.- Aunque la jornada de ayer en las playas no alcanzó, ni de lejos, la intensidad de oleaje y corrientes de la del martes, todos los servicios se encontraban en alerta y a mediodía fue colocada la bandera roja en la playa de Las Tres Piedras y la amarilla en las restantes de la localidad.

Precisamente en Las Tres Piedras hubo de realizarse la labor más intensa habiendo de rescatar del agua Protección Civil a seis personas que habían hecho caso omiso a la prohibición del baño y a las advertencias de los socorristas.

Los servicios de playas, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil se mantuvieron en alerta durante toda la jornada, dispositivo que se ha mantenido durante el día de hoy jueves, ya que, aunque la marea cuenta con muchos menos grados, se espera que continua el mar de fondo.

El responsable de Playas y Protección Civil, Javier Díaz, ha vuelto a realizar un llamamiento a la colaboración ciudadana pidiendo que los usuarios de las playas presten atención a las señales y directrices de Protección Civil.

Finalmente, ha destacado la importancia del esfuerzo realizado en la formación del personal dedicado al salvamento, donde hay que incluir los diversos simulacros que se han llevado a cabo durante la temporada estival.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.