La Junta de Gobierno aprueba solicitar el descenso de los valores catastrales

Chipiona, 23 de agosto de 2012.- El portavoz del equipo de gobierno Agustín Lorenzo ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado la solicitud a la Gerencia Territorial del Catastro que se proceda a la revisión a la baja de los valores catastrales del municipio, tal como se comprometió el Alcalde en una reunión mantenida con la asociación de Ciudadanos de Chipiona.

Esta entidad lucha por solventar la injusticia que supone que las fincas urbanizables sectorizadas que se dedican a uso agrícola hayan de pagar contribuciones a los niveles de los años del boom inmobiliario.

Por otra parte, ha informado que ayer la Junta de Gobierno Local se ha visto obligada a dar de baja un recibo de cuarenta mil euros que se había girado a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ya que la Junta de Andalucía ha comunicado que no está sujeta al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles de los terrenos de Puerto Chipiona. Lorenzo lo considera contradictorio porque, sin embargo, la Agencia Pública de Puertos si cobra más de tres mil euros al mes por las instalaciones de la Escuela Municipal de Vela.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.