Educación y Servicios Municipales acometen el final de la puesta a punto de los centros escolares

Educación y Servicios Municipales acometen el final de la puesta a punto de los centros escolares

Chipiona, 23 de agosto de 2012.- La delegación municipal de Educación se encuentra inmersa en estos momentos en los trabajos de puesta a punto de los centros educativos para el próximo curso escolar 2012-2013.


Aunque este año existe una importante diferencia, una planificación que ha permitido adelantar estas actuaciones a meses anteriores. Según ha informado la delegada, Davinia Valdés, ello ha permitido optimizar los recursos municipales y disponer de tiempo para atender la totalidad de las demandas de los centros escolares. No en vano, durante el curso pasado se puso en marcha un dispositivo que tenía por objeto adelantar esta puesta a punto de los centros y que se desarrolló en los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa, aprovechando que los centros están vacíos y no se interfiere en la actividad lectiva.

Las tareas están consistiendo en pintado, jardinería, reparaciones eléctricas y algunas obras menores de mejora de las instalaciones que han sido solicitadas por las direcciones de los distintos centros públicos. Estas labores están siendo llevadas a cabo por los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Chipiona con la colaboración de los centros educativos que aportan los materiales necesarios.

Davinia Valdés, ha informado que cuando se incorpore el profesorado en el mes de septiembre se finalizarán también las labores de limpieza general de las instalaciones, aspecto en el que también se ha realizado durante el curso pasado varias actuaciones a fondo coincidiendo con los periodos vacacionales.

Los servicios municipales también se dedican estos días al acondicionamiento de unos espacios de la Casa de la Cultura que serán destinados a las aulas de la asociación ADIS que abandonará el Centro de Educación de Adultos Miguel Espinosa Pau para trasladarse a esta instalación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.