(PSOE)”Antonio Peña utiliza la figura del encargado de aparcamiento para contratar a dedo, sin criterio ni baremo”

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos denunciar públicamente las contrataciones “ a dedo “ que se están realizando desde la Empresa Municipal Caepionis. No entendemos como este Equipo de Gobierno del Sr. Antonio Peña sigue haciendo todo lo contrario de lo que predica. Hablan de transparencia, hablan de igualdad de oportunidades para todos los chipioneros/as a la hora de acceder a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento o en la Empresa Municipal y luego nos encontramos con que utilizan el más mínimo resquicio para ir colocando a los suyos sin realizar selección alguna.

Esto es lo que ha ocurrido recientemente en el caso de los supuestos encargados o supervisores de las zonas de aparcamiento del muelle y de las canteras, donde nos encontramos con que se realizan contrataciones sin seguir baremación o criterio de selección alguno.
¿Para esto modificaron los estatutos de la empresa municipal, para que el alcalde pueda contratar a quien le dé la gana? ¿Qué pasa con la bolsa de trabajo rotativa? ¿Por qué estas plazas de encargados no se han sacado a la luz pública? ¿Son legales estas contrataciones?

Desde el Partido Socialista entendemos que obedece claramente a una estrategia del Partido Popular de presunto pago de favores a aquellos que en su día le ayudaron en la campaña, y mientras por un lado el alcalde habla de transparencia y claridad, y pregona una y otra vez que no tiene dinero para nada, mientras se congela y se le quita la paga extra a los empleados públicos, por otro lado va contratando a personas afines a su partido y con unos sueldos nada despreciables. La demagogia, la doble moral y la mentira en estado puro.

Jose A. Sotomayor Palacios
Portavoz PSOE

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.