La Junta de Gobierno Local solicitará a la Gerencia del Catastro una revisión catastral

La Junta de Gobierno Local solicitará a la Gerencia del Catastro una revisión catastral

Chipiona a 20 de agosto de 2012.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña y parte de su equipo de gobierno han mantenido una reunión con miembros de la plataforma Ciudadanos de Chipiona que reclama una revisión de los valores catastrales al considerar que los actuales no se corresponden con la situación que vivimos, sino que se sitúan en los niveles de la época del boom inmobiliario.


Esta plataforma está promovida por propietarios de suelo urbanizable sectorizado en uso agrícola y que se ven obligados a pagar como urbano. El Ayuntamiento para paliar esta situación estableció la bonificación a estos propietarios con un 60% del IBI.

El regidor informó a estos vecinos que, desde el mes de noviembre pasado, ha mantenido tres reuniones con la Gerencia del Catastro para estudiar posibles soluciones que permitan la bajada de los valores catastrales del municipio, ya que considera que la asociación Ciudadanos de Chipiona y el Consistorio tienen la misma visión del asunto.

El Alcalde de Chipiona presentó a los vecinos las tres posibilidades que existen para hacer frente a esta situación. La primera, que sería la solicitud de una revisión de los valores catastrales, ya ha sido puesta en marcha por el gobierno municipal que esta semana la llevará a Junta de Gobierno Local para su aprobación y posteriormente la elevará al pleno del Ayuntamiento. Una vez solicitada formalmente, podría aprobarse en 2013 y entraría en vigor en 2014.

La segunda posibilidad puede ser una revisión parcial que permitiría modificar los suelos urbanizables sectorizados en uso agrícola, previo estudio e informe del uso por parte del Área de Urbanismo.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.