Adelantan a agosto la Semana Cultural dedicada a la figura de Rocío Jurado para que llegue a más gente

Adelantan a agosto la Semana Cultural dedicada a la figura de Rocío Jurado para que llegue a más gente

Chipiona a 20 de agosto de 2012.- El verano local contará este año con una semana cultural dedicada a la universal artista chipioneras Rocío Jurado que fue presentada el pasado sábado en el Salón María Luisa la asociación “RJ la más Grande” y el Ayuntamiento de Chipiona que asumen la organización, con la colaboración del Hotel Chipiona.


El cartel y el programa oficial de actos fueron presentados por el vicepresidente de la asociación juradista, Manuel Jurado y la concejala de Cultura y Fiestas, Davinia Valdés, que informó que la actividad se ha adelantado a las fechas veraniegas para posibilitar que un mayor número de personas puedan acceder a ellas.

La semana cultural comenzará el lunes 27 de agosto con la inauguración de una exposición de fotos que podrá visitarse en el Castillo de Chipiona. Ese mismo día a las 22:00 horas en la Plaza de Andalucía se realizará una semblanza de la figura de la insigne artista. El martes 28 de agosto a las 23:00 horas se proyectará la película “La Lola se va a los Puertos” de Josefina Molina. El 29 de agosto a las 23:00 horas se ofrecerá el documental “Rocío y sus gentes”. El 30 de agosto a las 22:00 horas serán las academias de baile locales de Aurora Caraballo, María Luisa de los Santos y María de la O y Luis García las que participen con una noche dedicada al baile. El 31 de agosto a la 23:00 horas se proyectará el espectáculo “Rocío Jurado en Santo Domingo” y el 1 de septiembre a las 23:00 horas actuará la cantante cordobesa Maite Adrián. Todos los actos tendrán lugar en serán en la Plaza de Andalucía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.