María del Mar Mellado pregonará el jueves 23 el Festival del Moscatel de Chipiona

Chipiona a 17 de agosto de 2012.- El próximo jueves 23 de agosto tendrá lugar en la plaza de Andalucía el pregón de la cuadragésimo segunda edición del Festival del Moscatel de Chipiona que correrá a cargo de la chipionera María del Mar Mellado del Moral, acto que estaba previsto que se celebrara la pasada semana y que fue aplazado por coincidir con los dos días de luto oficial decretados.

La pregonera nació en Chipiona en una familia muy vinculada a la viticultura y al moscatel. Su bisabuelo, Antonio Lucas del Moral Caro, fue fundador de la Cooperativa Católico Agrícola y había tenido anteriormente sus propias bodegas, posteriormente transmitidas a la familia Ruiz-Mateos.

Mª del Mar Mellado es una mujer comprometida con las costumbres de su tierra que mantiene una vinculación permanente con sus fiestas tradicionales. Lleva a gala su espíritu cofrade y ha sido promotora de las fiestas de las Cruces de Mayo de la localidad. En su momento fue dama del Festival del Moscatel, cuando constituía una de las fiestas más importantes de la provincia.

No es nueva en el mundo de los pregones. En 1997 ofreció el de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias, en 2003 el de la Semana Santa de Chipiona, en 2004 el primer Pregón de las Cruces de Mayo y en el año 2011 el de la Hermandad de Santa Marta en Jerez.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.