“La última noche” de Francisco Gallardo presentará su segunda edición el 17 de agosto en Chipiona

“La última noche” de Francisco Gallardo presentará su segunda edición el 17 de agosto en Chipiona

Rodríguez, premio Ateneo de novela histórica 2012 y el libro más vendido de la última Feria del Libro de Sevilla según fuentes de editoriales y libreros, será presentado en Chipiona en un acto organizado por el Ateneo de la localidad mañana viernes, 17 de agosto. El libro ha sido ya presentado en Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Santiago de Compostela, Huelva, Oviedo y Bilbao, siendo Chipiona el lugar elegido para llevar a cabo la primera presentación tras lanzarse la segunda edición.


Chipiona, 16 de agosto de 2012.- “La última noche”, de Francisco Gallardo
En esta ocasión, el acto se realizará en el Castillo de Chipiona a las diez de la noche con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. El acto será conducido por el director de la Radiotelevisión de Chipiona, Cristóbal Ruiz, mientras que el libro será presentado por el profesor y periodista Juan Mellado. Se tiene además prevista la actuación de las cantantes Mercedes Gil y Paz de Alarcón. En la presentación de esta novela han colaborado el Ayuntamiento de Chipiona, la Radiotelevisión Municipal, Librería Central y Bodegas José Mellado Martín.
Se trata de la segunda novela del autor tras el éxito de El Rock de la calle Feria que también fue presentado en Chipiona. “La última noche”, es un libro sobre la medicina y la mujer en la España musulmana, editado por Algaida.
Éste autor sevillano del barrio de San Lorenzo que “asegura escribir porque no quiere olvidar lo que tiene en la memoria”, se remonta a la mitad del siglo XII entre Sevilla y el Norte de África. Sara, la protagonista, es una anciana que decide escribir las memorias de su juventud, momento durante el cual aplicó la medicina a las mujeres de Sevilla y Marrakech. En la novela aparecen personajes históricos como Averroes, a quien conoce la protagonista en su estudio sobre la medicina.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.