El Castillo acogerá el 25 de agosto la conferencia de Juan Martín López Sánchez “De granada a Pekín en bici: pedaleando por la ruta de la seda”

Chipiona a 10 de agosto de 2012.- La sala de conferencias del Castillo de Chipiona acogerá el próximo 25 de agosto a las 19 horas la conferencia de Juan Martin López Sánchez “De Granada a Pekín en bici: PEDALEANDO POR LA RUTA DE LA SEDA”

En junio de 2010, tras 10 meses y 25.000 kms. Desde Granada, Juan Martín alcanzó por fin la plaza de Tiananmen, en Pekín. Hasta aquí nada del otro mundo, si no fuera porque lo hizo en bicicleta y en solitario, intentando experimentar a su manera lo que vieron y vivieron los comerciantes de la mítica Ruta de la Seda, vía comercial de la Antigüedad, entre Oriente y Occidente, entre Europa y China.

De las muchas etiquetas que se le pueden colgar a este viaje, hay una que encierra toda su esencia: es una experiencia que no se olvida.

En esta conferencia, Juan Martín pretende mostrar una selección de las maravillas que descubrió a lo largote su periplo e intentará transmitir la emoción que supone el hecho de recorrer esos míticos lugares a lomos de su metálica montura.

A través de la proyección de fotografías del viaje hará un repaso de las principales civilizaciones de la Historia, desde Roma hasta China pasando por Persia o el Imperio Otomano, ofreciendo además una visión actual de las diferentes sociedades y culturas visitadas, todo ello aderezado con multitud de anécdotas de todo tipo.

Los objetivos de esta conferencia no son otros que defender el viaje en bicicleta como una saludable aventura al alcance de todos. Mostrar la ruta de la seda como vía de transmisión de conocimientos. Investigar sobre la industria de la seda en el reino nazarí de Granada. Descubrir grandes civilizaciones y sus principales manifestaciones: arte e historia en la ruta de la seda o conocer a grandes hombres relacionados con la ruta: conquistadores, diplomáticos, filósofos… De Alejandro Magno a Gengis Kan, de Avicena a Rui González de Clavijo, entre otros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.