El Alcalde hace un balance muy positivo de la gestión de la Empresa Municipal Caepionis este primer año que va a suponer un ahorro anual de 137.000 €

Chipiona a 6 de agosto 2012.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha realizado un balance muy positivo de la gestión realizada sobre la Empresa Municipal Caepionis S.L., durante este primer año de gobierno. Según ha destacado el primer edil, el actual Equipo de Gobierno, ha conseguido que Caepionis sea lo que tiene que ser, una empresa municipal, con posibilidades de dar respuesta a todos los ciudadanos en aquellos temas que no pueden solucionarse de un modo directo desde la administración, además de haberse convertido en un ente generador de empleo y riqueza para Chipiona.

Uno de los aspectos más destacados, según informa el Alcalde, Antonio Peña, es el ahorro que va a suponer para las arcas municipales, que la gestión de la Empresa, se haga de forma directa desde el Ayuntamiento. Peña explica que hasta su llegada al Gobierno, Caepionis estuvo gestionada por una Empresa externa, la Empresa Larcovi, cuyos trabajos suponían un coste para el Ayuntamiento de 137.000 euros anuales y fue rescindido por considerar que era un coste innecesario para el Consistorio Chipiona y que no se había llevado a cabo una gestión adecuada. Y es que, según señala el Alcalde, Larcovi fue contratada para la construcción de veintitantas viviendas, que presentaban muchísimos problemas cuando llegaron al gobierno, y que han supuesto que hayan caído dos de las empresas que han estado al frente de la promoción. Una empresa, continúa, encargada de gestionar el reindus al que finalmente ha tenido que hacer frente el actual equipo de gobierno ya que presentaba una deuda de 2 millones de euros y que mantiene embargada la participación de los impuestos del Estado hasta septiembre de 2012.

En la actualidad, continúa afirmando el Alcalde, la Empresa Caepionis, que va a ofrecer muchas posibilidades a este municipio en estos tiempos complicados, está siendo gestionado por personal municipal ya que considera que es el modo más lógico y coordinado de funcionar.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.