Pescadores y Promotores  de Estonia visitan los corrales  para conocer la actividad de pesca tradicional

Pescadores y Promotores de Estonia visitan los corrales para conocer la actividad de pesca tradicional

Chipiona a 6 de agosto de 2012.- Un grupo de pescadores y promotores de pesca y turismo, técnicos y representantes políticos llegados desde Estonia han sido recibidos hoy en el Castillo de Chipiona por el Alcalde de Chipiona y Presidente del Grupo de Desarrollo Pesquero de la Comarca Noroeste, Antonio Peña.

Han llegado hasta nuestro municipio a través de una iniciativa puesta en marcha por este grupo comarcal con el objetivo de conocer de primera mano la actividad de pesca tradicional que se lleva a cabo en los corrales de Chipiona. Estonia es uno de los países más pequeños de la UE pero tiene unos 3.780 km de costa y cuenta con gran número de pequeños ríos y lagos, por lo que es de gran importancia la pesca de aguas continentales y la acuicultura. La tarea principal que tiene este grupo es la renovación de los puertos y lugares de desembarque. Estonia cuenta con 8 grupos de desarrollo pesquero, y hoy nos ha visitado el de las islas del oeste de Estonia, compuesto por 26 visitantes que han sido recibidos de este modo:

Este grupo, ha hecho entrega a Antonio Peña de un obsequio en agradecimiento a la buena acogida y recepción recibida. Una vez finalizada la recepción, han tenido la posibilidad de ver en primer lugar un vídeo sobre nuestra costa y posteriormente visitar los lugares más destacados de Chipiona y por supuesto los corrales de Pesca. Mañana visitarán Gibraltar y el miércoles Sanlúcar de Barrameda.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.