La Oficina de Información al Consumidor vuelve a alertar sobre los timos y abusos en las revisiones del gas

Chipiona, a 7 de agosto de 2012.- La Oficina Municipal de Información al Consumidor, vuelve a alertar a la población sobre posibles timos y abusos en las revisiones del gas, ya que en estas fechas se han recibido un buen número de consultas sobre ello. Al parecer el argumento utilizado por la empresa es la que viene siendo habitual en este tipo de engaños, la amenaza al propietario de la vivienda en cuanto al corte de suministro de gas si no pueden realizar la revisión.

En este sentido, esta oficina municipal informa que están siendo muchos los afectados y afectadas por este tipo de estafas. Al parecer la empresa, que tiene carácter privado, se persona en la vivienda afirmando que vienen en representación de gas butano engañando de este modo al consumidor. Una vez en el interior de la vivienda apuntan a la detección de fugas de gas, al cambio de reguladores que en realidad no caducan, o al cambio de gomas sin que estén caducadas, además de realizarles un contrato de mantenimiento que el consumidor no demanda. Una vez realizados los trabajos obligan al consumidor a firmar una factura en la que se afirma que el consumidor ha aceptado previamente una factura cuando no ha sido así.

En este sentido la oficina de Información al Consumidor ofrece una serie de recomendaciones a la hora de realizar la revisión de la instalación del gas. A este respecto informa que hay que tener en cuenta que las empresas que libremente ofrecen sus servicios nunca son enviadas por organismo oficial, ni por el Ayuntamiento de Chipiona. Además, el usuario deberá tener en cuenta varias cuestiones. Por ejemplo, antes de dejar entrar en el domicilio a la persona que ofrece la revisión, si el usuario no lo ha solicitado debe pedir acreditación de instalador y pedir por adelantado un presupuesto escrito de materiales y mano de obra. Además recomienda no firmar ninguna factura si no se ha recibido y aceptado antes el presupuesto y recuerda que los clientes no están obligados a aceptar el servicio de revisión de las instalaciones de gas. Así mismo recomienda a los usuarios a que no duden en solicitar la presencia de alguno de los cuerpos de seguridad del municipio si lo consideran necesario.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.