Izquierda Unida solicita la reunión de la comisión de seguimiento del servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas de Chipiona.

Hay que analizar todos los elementos de la concesión administrativa puesto que el precio del agua está tomando valores demasiado altos y son inasumibles por los ciudadanos.

Izquierda Unida de Chipiona ha solicitado la reunión de la comisión de seguimiento del servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración de Chipiona, con objeto de estudiar tres factores que están incidiendo en el incremento de los precios: Las obras hidráulicas, la propia concesión y el coste de depuración de las aguas.

Desde Izquierda Unida, la portavoz del grupo municipal Isabel María Fernández ha asegurado: “ estamos muy preocupados por las facturas que se han pasado a los ciudadanos, y consideramos que estas facturas son excesivas por el consumo de un bien básico y fundamental para la vida como es el agua”.
Ante esta situación existen varias líneas de trabajo, la principal, la modificación de las tarifas que potencie el ahorro y que no penalice el uso básico y fundamental del agua, desde esta perspectiva, la portavoz ha dicho: “ consideramos que la tarifa actual es muy perjudicial para los ciudadanos que realizan un uso responsable del agua ”.

Desde la perspectiva de la salubridad hay que decir que el gobierno municipal aún no nos ha ofrecido analíticas de las aguas recicladas que se vierten al arroyo canal, aunque sí las cantidades del volumen de agua reciclada de los primeros 40 días de funcionamiento, que ascienden a 255.482,00 m3.

.

Pepe Mellado Romero

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.