Izquierda Unida de Chipiona puntualiza sobre la modificación del PGOU que inicia la regulación de las antenas de telecomunicaciones.

Izquierda Unida de Chipiona puntualiza sobre la modificación del PGOU que inicia la regulación de las antenas de telecomunicaciones.

Izquierda Unida de Chipiona desea realizar varias puntualizaciones sobre la modificación del PGOU, con objeto de ofrecer una información veraz y contrastada:
En primer lugar , la modificación no estructural del P.G.OU. sobre las antenas de telecomunicaciones aprobado por pleno el día 2 de agosto, sólo abre el camino de la participación, puesto que ahora se tiene que redactar y aprobar una ordenanza reguladora de instalación de antenas y bases, ordenanza que antes no existía.

En Segundo lugar, en el proceso de elaboración y aprobación de las ordenanzas tienen especial cabida la participación de todos los colectivos interesados, y como viene siendo habitual, desde Izquierda Unida se le invita a participar a todos aquellos colectivos interesados.
En tercer lugar, desde Izquierda Unida consideramos que es de una incoherencia tal, el hecho de que el grupo municipal del PSOE se postule como opositor a las antenas de telecomunicaciones y en su propia sede tenga instalado una antena de un operador de telefonía móvil. Deberían ser especialmente cuidadosos teniendo en cuenta que en sus proximidades hay un centro de juegos infantil y una plaza pública.
En último lugar, Izquierda Unida ha incluido en el debate tres elementos que creemos de especial importancia:
• Incluir una disposición transitoria en la ordenanza reguladora para reubicar, reordenar y racionalizar el uso y la implantación de las antenas y bases, eliminándolas de zonas próximas a colegios, centros de salud y espacios públicos.
• Exigir en la ordenanza que los operadores de telecomunicaciones realicen la compartición de antenas y bases a efectos de conseguir una mejora en la estética de la ciudad tan importante para un municipio turístico.
• Cobrar a los operadores por el uso del dominio público radioeléctrico, puesto que hay una ordenanza aprobada a propuesta de Izquierda Unida en anterior mandato, pero que no se han aplicado las liquidaciones a las compañías telefónicas.
Desde Izquierda Unida de Chipiona queremos recordar a la ciudadanía que vamos a seguir manteniendo posturas coherentes y constructivas que vayan en beneficio de los ciudadanos.

Pepe Mellado Romero

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.