El Ayuntamiento cambia las paredes laterales de la piscina para concluir su reforma integral

Chipiona, 6 de agosto de 2012.- El Ayuntamiento de Chipiona está ejecutando el proyecto de desmontaje completo y reposición de las paredes laterales y frontales de la piscina municipal, una actuación que completará la reforma integral acometida en la instalación.

Las obras, adjudicadas a la empresa Martín Soria, incluyen además la adecuación del borde de la piscina y de toda la solería de la zona de playa.

El presupuesto del desmontaje y nuevo cerramiento de las paredes laterales y frontales asciende a 49.365,58 euros más IVA y el arreglo y adecuación de la solería a 4.000.

Con esta actuación se logra una seria de mejoras, como que las paredes laterales pasarán, de ser de lona, a ser de material rígido y aislante con ventanas de metacrilato, obteniéndose mayor seguridad para los usuarios y para el propio recinto y una alta optimización en materia de eficiencia energética.

La Delegación de Deportes, tras la obligada sustitución de la caldera de biomasa, consideró que el ahorro energético y, por tanto, económico que la nueva instalación posibilitaría no sería posible si se mantenía el cerramiento existente, que se encontraba en un altísimo estado de deterioro, con innumerables roturas que impedían el aislamiento térmico y ponían en peligro la seguridad de los usuarios.

El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha afirmado que la sustitución de las viejas lonas perimetrales por una estructura de aluminio y metacrilato con una cámara interior aislante que garantizará un mayor ahorro energético, hará más segura la instalación y, sobre todo, no alterará el normal funcionamiento de las actividades, como sucedía anteriormente a causa de los fallos de la climatización en pleno invierno por las roturas.

El Delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha afirmado que el equipo de gobierno apuesta firmemente por una piscina cubierta donde se preste un servicio de calidad y, para ello, es necesario hacer todas las mejoras necesarias para que cuando se abra al público sea de forma definitiva.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.