Agricultura anuncia la convocatoria de ayudas para la reestructuración y reconversión de viñedos

Chipiona, 6 de agosto de 2012.- La Delegación Municipal de Agricultura ha informado que desde el 27 de agosto hasta el 7 de septiembre de 2.012 estará abierto el plazo para la presentar las solicitudes de ayudas, certificación y pago de planes de reconversión de viñedos, así como la documentación para la autorización de continuidad de los planes ya aprobados.

Las solicitudes de ayudas, certificación y pago de planes aprobados, deberán formularse conforme a los modelos que figuran en los anexos IX, X y XI en la Orden de 19 de octubre de 2.000.

Agricultura también hace saber que se encuentra abierto el plazo para solicitar la aprobación de nuevos planes y las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en la reestructuración y reconversión de viñedos, que estén inscritos en el registro vitícola de la Comunidad autónoma andaluza, siempre que el destino de la producción de uva sea para vinificación.

Las parcelas deben tener un mínimo de 0,5 hectáreas y un máximo 25. Los planes de reconversión podrán ser individuales o colectivos. Para los planes colectivos el número mínimo será de cinco integrantes. Cuando un plan colectivo sobrepase los veinticinco integrantes o más de cincuenta hectáreas de superficie de viñedo, la persona representante será un técnico en materia agraria.

Los interesados pueden dirigirse a la Delegación Municipal de Agricultura o a la Oficina Comarcal Agraria del Litoral.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.