Modificada la calificación de la parcela de la biblioteca municipal para que sea equipamiento cultural y no sanitario

Chipiona, 3 de agosto de 2012.- El Pleno de la Corporación aprobó ayer por unanimidad una modificación inicial del Plan General de Ordenación Urbana de Chipiona para que la parcela en la que se encuentra edificada la biblioteca municipal, en calle Larga, 74, que está calificada como equipamiento sanitario y asistencial, pase a equipamiento de uso socio cultural.

La parcela objeto de modificación se encuentra a 513 metros del Centro de Salud Tolosa Latour, por lo que se ha considerado que existe cobertura sanitaria suficiente para todo el casco urbano de Chipiona. Además, la calle donde se ubica la biblioteca es de ocho metros de ancho y plantea dificultades de accesibilidad, por lo que no es el lugar idóneo para el servicio sanitario.

Desde 1983 la referida parcela es calificada como equipamiento sanitario y asistencial, pero, en realidad, la finca urbana de propiedad municipal, denominada Finca San Luis, está destinada desde el año 2.001 a Biblioteca Pública Municipal, entre otros usos culturales.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.