AMUEL y Bienestar Social colaboran para que familias necesitadas accedan a productos del Banco de Alimentos de Cádiz

AMUEL y Bienestar Social colaboran para que familias necesitadas accedan a productos del Banco de Alimentos de Cádiz

Chipiona, 3 de agosto de 2012.- La Asociación AMUEL ha suscrito recientemente un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Cádiz para la recepción de alimentos que, posteriormente, distribuirá la Delegación de Bienestar Social entre los chipioneros y chipioneras más necesitados.

El acceso de estas familias a los alimentos se producirá previa valoración social realizada por el personal técnico del referido departamento.


El Banco de Alimentos de Cádiz realiza diversas actividades para disponer de estos productos que después van a ser distribuidos entre diferentes asociaciones. Una de ellas, la “Operación kilo”, va a tener lugar este fin de semana en el supermercado Carrefour del Puerto de Santa María.

Amuel recogerá los alimentos y la Delegación de Bienestar Social gestionará el reparto de los mismos, ya que el Banco de Alimentos sólo formaliza convenios de colaboración con Asociaciones legalmente constituidas, pero no con administraciones.

La presidenta de AMUEL, Estrella Carpallo, ha animado a la ciudadanía a colaborar con la causa y a participar este fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, en la Operación kilo en el Carrefour de El Puerto de Santa María aportando alimentos. Estrella Carpallo ha informado que, por cada kilo de alimento entregado, Carrefour aportará de su propia marca. Así mismo, ha destacado que en estos momentos Chipiona cuenta con 3.000 kilos de alimentos, depositados en las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones, para atender a todas aquellas personas que lo vayan necesitando.

La Delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, ha hecho un llamamiento a la población para que todas aquellas personas que se encuentren en situación de necesidad acudan a las oficinas de este departamento para iniciar el trámite para realizar la correspondiente valoración social.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.