El equipo de gobierno del PP renuncia a la paga de Navidad y creará un plan de empleo con esos fondos

El equipo de gobierno del PP renuncia a la paga de Navidad y creará un plan de empleo con esos fondos

.- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chipiona, del Partido Popular, consciente de la situación económica tan gravísima padece la población, y siendo consciente de que el movimiento se demuestra andando y de que hay que predicar con el ejemplo, ha decidido renunciar a su paga extra de navidad.

Aunque las medidas anunciadas por el Gobierno no incluyen la reducción de dicha paga extraordinaria a los concejales y al alcalde, los ediles populares pretenden ser consecuentes y hacer que la aplicación de los ajustes que obligan a todos los ciudadanos sea aplicada también a los políticos.

Esta renuncia supondrá para la hacienda municipal un ahorro de más de 26.000 euros, que no quedará simplemente en ello, sino que será aplicado en la puesta en marcha de un plan de empleo el próximo mes de diciembre para personas sin recursos. Esta iniciativa que será llevada al próximo Pleno ordinario tiene como objetivo que el mayor número de chipioneros y chipioneras que puedan trabajar al menos quince días antes de Navidad.

El portavoz del equipo de gobierno, Agustín Lorenzo, ha invitado así mismo a los concejales de la oposición a sumarse renunciando a sus retribuciones extras del mes de diciembre, en el caso de los portavoces, y a sus gratificaciones por asistencia a órganos colegiados en el caso de los restantes ediles para que el número de personas contratadas en diciembre sea el mayor posible.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.