El Pleno municipal no ratifica el acuerdo inicial de disolución de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir

Chipiona, 9 de julio de 2012.- El Ayuntamiento de Chipiona, en sesión plenaria, ha decidió el pasado viernes no ratificar, como anteriormente han hecho otras corporaciones de la comarca, el acuerdo inicial de disolución de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, adoptado por el Pleno de dicha entidad.

El Pleno de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir en una sesión ordinaria celebrada el pasado ocho de junio adoptó, por cuarenta y tres votos a favor y doce en contra, en su punto 6º el Acuerdo inicial de disolución de la entidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 38 de sus Estatutos, considerando que concurren las causas previstas en el apartado 1 de dicho precepto, y que se han puesto de manifiesto en el informe emitido al efecto.

En el apartado 2 del punto 6º del Acuerdo inicial de disolución se acuerda someter la decisión para su ratificación al Pleno de cada una de las Corporaciones, que deberá con el voto favorable de al menos dos terceras partes de los municipios mancomunados.

La propuesta de ratificación del acuerdo de disolución ha contado con el voto favorable de PSOE e Izquierda Unida y el voto en contra del Partido Popular. A pesar de que PSOE e Izquierda Unida tienen votos suficientes, en esta ocasión la propuesta no ha prosperado al no asistir a la sesión plenaria cuatro de los siete componentes socialistas, al parecer por encontrarse en el Congreso del PSOE andaluz.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.