“Tu futuro en nuestras manos” ; “el empleo nuestra prioridad” : con estas frases concurrió Antonio Peña y el Partido Popular a las últimas elecciones municipales.

A día de hoy nuestro alcalde no sólo no ha generado alternativas de empleo en nuestra localidad, sino que además se permite el lujo de RENUNCIAR a Programas de Orientación e Inserción Profesional que vienen subvencionados al 100% por la Junta de Andalucía.

Concretamente Antonio Peña ha renunciado para Chipiona a una subvención de 196.526,18 euros del Programa Andalucía Orienta, subvención que , repetimos, no supone coste alguno para los chipioneros/as y que permite no solo la contratación de 4 orientadores/as, no solo es un programa que ya genera empleo de por sí, sino que además cumple una función básica como es la de promover la inserción laboral de las personas demandantes de empleo. Así quiere ayudar Antonio Peña y el Partido Popular a nuestros parados, recortando ayudas y servicios. Desde el Partido Socialista no entendemos estas actitudes, y este tipo de decisiones. Esta decisión no ayuda a nuestros desempleados/as, no solo perdemos puestos de trabajo directos , sino que además reducimos los servicios para las personas en paro que buscan un empleo. Igualmente cabe destacar que el programa Andalucía Orienta es la llave para la puesta en marcha de otros programas también subvencionados 100% muy interesantes como el programa de Prácticas Profesionales en empresas (EPES) promovido por la Junta de Andalucía. Está claro que con esta política mal nos irá en el futuro, y por supuesto queda claro que para Antonio Peña y su equipo de gobierno el Empleo no es una prioridad.

Sin más, le saluda atentamente,

D. Jose A. Sotomayor Palacios
Portavoz PSOE

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.