Izquierda Unida apoya la modificación del PGOU para impedir el derribo de viviendas.

El portavoz de IU propone varios estudios para reforzar la argumentación de la vinculación de las viviendas a explotaciones agrarias, punto fundamental para evitar la demolición.

En el pasado viernes 28 de Junio se celebró un pleno extraordinario en el que se solicitaba la modificación del PGOU para poder vincular las viviendas en Suelo No Urbanizable a explotaciones agrarias y de esta manera impedir varias demoliciones. Este grupo municipal reforzó el argumento jurídico de la Oficina Técnica de Urbanismo con datos históricos que corroboraban que el grado de dispersión de las explotaciones agrarias, superior al 30%, proviene del primer tercio del s. XX y que se ha mantenido hasta nuestros días. Asimismo este grupo municipal ha hecho referencia al censo de invernaderos realizado en el año 2001 por la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona para corroborar fehacientemente la existencia de numerosas explotaciones agrarias inferiores a la unidad mínima de cultivo. En varios estudios sociales se ha corroborado el auge agrícola de Chipiona en los años 70, coincidiendo con en el periodo más activo de la construcción de viviendas vinculadas a explotaciones agrarias. Nuestra propuesta fortalece con argumentos jurídicos e históricos, totalmente contrastados, la existencia del diseminado de viviendas en Chipiona.
Por contra el PSOE sigue más preocupado en hacer la oposición a Izquierda Unida que en trabajar, tildando de “parrafada” (con un claro ánimo despectivo) la intervención de nuestro portavoz e intentando minusvalorar el trabajo desarrollado por nuestra organización.
El portavoz del PSOE, José Antonio Sotomayor, lejos de enriquecer una propuesta que mira por los intereses de varias familias de chipioneros, asistió al pleno sin trabajar la propuesta seriamente y tratando de evitar que se le notara sus carencias atacando las propuestas de nuestro grupo. En vez de utilizar calificativos negativos para el trabajo desarrollado por Izquierda Unida, el portavoz PSOE debería comenzar a trabajar de una vez, que para eso cobra un sueldo pagado por todos los chipioneros y chipioneras.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.