El Cuartel de la Guardia Civil de Chipiona se incluirá en los proyectos de empleo estable para su rehabilitación

El Cuartel de la Guardia Civil de Chipiona se incluirá en los proyectos de empleo estable para su rehabilitación

Chipiona a 29 de junio de 2012.- El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha visitó ayer Chipiona donde, en unión del Alcalde Antonio Peña, han revisado las obras financiadas con fondos del PROFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario) en este municipio.

Una reciente reunión de esta Comisión PROFEA aprobó los índices de reparto que corresponden a cada ayuntamiento para ‘proyectos de garantía de rentas’, así como las cantidades que se asignan a proyectos ‘generadores de empleo estable’.


Los municipios saben así la cuantía que les corresponde y pueden presentar proyectos por esas cantidades para que los trabajadores puedan ejecutar las obras que mejoren a los municipios, mejoren las rentas, los consumos y generen riqueza en los municipios a los que llegan.

Para la provincia de Cádiz hay destinados 15.570.000 euros para el proyectos de garantía de rentas, de esta partida 3.417.000 euros se destinan a proyectos generadores de empleo estable.

Chipiona recibirá un montante de 269.456 euros por el Ministerio de Empleo, más la aportación en materiales de la Diputación Provincial de 107.782 euros, lo que suma 377.238 euros, destinados a la segunda fase de la avenida de Sevilla.

De Torre también destacó de la inclusión del Cuartel de la Guardia Civil de Chipiona dentro de los proyectos de empleo estable, con una aportación de unos 80.000 euros. Para este proyecto se contará con el apoyo de la Dirección General de la Guardia Civil, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Chipiona y se espera que también se sume la administración autonómica.

El Subdelegado informó que Chipiona el pasado año se benefició de 299 trabajadores con un total de 5.730 jornales. En este año serán aproximadamente iguales la cantidad de trabajadores y los jornales.

El Alcalde agradeció al subdelegado su visita e interés en los proyectos del PROFEA que se han llevado a cabo en la localidad y que han supuesto empleo, la puesta en marcha de proyectos y el adecentamiento de calles.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.