Informan sobre la retirada de las farolas solares del paseo marítimo y la coordinación del tráfico

Informan sobre la retirada de las farolas solares del paseo marítimo y la coordinación del tráfico

Chipiona, 26 de junio de 2012.- Antonio Peña, Alcalde de Chipiona, ha mantenido esta mañana una reunión de coordinación con el concejal responsable de los Servicios Municipales y Medio Ambiente, Manuel Rodríguez y el Jefe de la Policía Local, Manuel Díaz González, para establecer una serie de pautas de organización en materia de tráfico.


Según el concejal de Servicios Municipales, el centro del municipio se cortará al tráfico rodado por las noches, concretamente, la calle Castillo se cortará desde su inicio hasta Víctor Pradera; la calle Padre Lerchundi, será cortada desde su inicio, antiguos Amarillos, hasta Cuatro Esquinas, la calle Nuestra Señora de la O, desde la calle Cuatro Esquinas; y calle Larga, desde Marqués de Esquivel hasta Cuatro Esquinas.

Respecto de la carga y descarga de pasajeros de los autobuses que visitan la localidad, el Manuel Rodríguez ha informado que los autobuses realizarán estas tareas al final de avenida de Huelva y aparcarán en un lugar habilitado por el Ayuntamiento frente a la estación de autobuses de Chipiona.

Sobre las autocaravanas, el edil ha dejado constancia que se ha habilitado por el Ayuntamiento un lugar en la zona de Montijo, con los servicios necesarios para estos turistas.

El concejal también ha dado un repaso a las bolsas de aparcamientos de turismo en el municipio, plaza de las Canteras, zona de Tres piedras y explanada del el Muelle entre otras.

Por su parte, el Alcalde, ha manifestado que las playas del municipio son parte fundamental de la afluencia de público durante el verano y es lo que hace necesario que se lleven a cabo estas reuniones de coordinación.

El Regidor ha destacado la importancia de la retirada de las tres banderas negras que los ecologistas le otorgaban a las playas de la localidad, que ahora con la puesta en marcha de la depuradora, después de tres años de espera, hace que la calidad de las aguas sea la mejor.

Por otra parte, Antonio Peña, ha declarado que el Ayuntamiento ha solicitado a la empresa que instaló las farolas del paseo marítimo la devolución de la fianza y la garantía y se volverán a colocar las anteriores farolas, ya que a su entender el paseo marítimo tiene que estar bien iluminado y las actuales farolas no reúnen las condiciones necesarias. Según Peña, con esta actuación se cumple con una petición de comerciantes y hosteleros de la zona, así como de muchos ciudadanos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.