Gran participación de jóvenes en el taller de bailes latinos del programa “Chipiona ante las drogas”

Gran participación de jóvenes en el taller de bailes latinos del programa “Chipiona ante las drogas”

Chipiona, a 25 de junio de 2012.- El pasado viernes, en la plaza de Andalucía, tuvo lugar el Taller/Exhibición de Bailes Latinos, enmarcado dentro de las actividades del programa «Chipiona ante las Drogas», promovido por la Diputación Provincial y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento.


Chipiona sin drogas es un programa de prevención comunitaria con actuaciones destinadas a los jóvenes y los grupos de mayor riesgo social, pero engloba a toda la comunidad en el fomento de la calidad de vida de la ciudadanía.

El objetivo es trabajar en la prevención del consumo de drogas y otras adicciones y mostrar a los jóvenes del municipio alternativos de ocio y otras formas de diversión a través de dinámicas de grupo que potencien factores de protección.

En este taller de bailes latinos participaron gran cantidad de jóvenes, que pudieron disfrutar de varias actuaciones relacionadas con diferentes tipos de bailes. La exhibición comenzó con la actuación de las jóvenes bailarinas del grupo de baile de Hip-Hop de Vanessa; seguidamente, Luís, de Salsa Joven, animó a la participación de los jóvenes con un taller de salsa y bachata; por último actuó un grupo de bachata de Jerez de la Frontera, que realizó una exhibición de bailes en pareja.

La Delegada de Juventud, Isabel Jurado, señaló la importancia de este tipo alternativas de ocio, para luchar contra otras menos sanas y más dañinas para los jóvenes; agradeció la colaboración de todos los presentes y tuvo especiales palabras para la Asociación de Bailes Latinos La Fiesta, encargada de gestionar gran parte de esta actividad y entregó unos originales detalles a los colaboradores.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.