El pasado sábado se inauguró la temporada de playas coincidiendo con la Hoguera de San Juan

El pasado sábado se inauguró la temporada de playas coincidiendo con la Hoguera de San Juan

Chipiona, 25 de junio de 2012.- La Delegación Municipal de Fiestas y Playas procedió en la noche del pasado sábado a la inauguración oficial de la temporada de playas, en un acto celebrado en la playa de la Cruz del Mar. El acto comenzó con la izada de las banderas de la Comunidad Europea, de Chipiona y las azules de los mares limpios de Europa, al son del himno de la Comunidad Europea. A continuación se izó la bandera de Andalucía, con el himno interpretado por Rocío Jurado y, por último, se procedió a la izada de la bandera nacional, acompañada del correspondiente himno.


El Concejal Delegado de Playas, Javier Díaz, destacó la importancia que tiene para la localidad la retirada de las banderas negras que tenían varias playas de la localidad en temporadas anteriores, la concesión de tres banderas azules y de la Q de calidad otorgada a la Playa Cruz del Mar.

El Alcalde, Antonio Peña, manifestó la importancia de las banderas azules y la Q de calidad de la Playa Cruz del Mar para nuestro municipio y destacó el importante esfuerzo del equipo de gobierno y de la Delegación de Playas para la puesta en marcha de los servicios y mobiliario que permiten un mejor uso y disfrute del litoral chipioneros.

A continuación se procedió a prender la Hoguera de San Juan y la quema del “juanillo”, que en esta ocasión había sido elaborado por el trabajador municipal Juan Manuel Cascobelo y que representaba un tiburón con alusiones a los temas más importantes de la actual crisis económica.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.