El litoral chipionero dispondrá de vigilancia especial

El litoral chipionero dispondrá de vigilancia especial

Guardería Rural, Vigilantes de Playas y Protección Civil, velarán para que se respeten los espacios naturales del litoral chipionero como sus corrales de pesca y el litoral dunar.

Chipiona a 21 de junio de 2012.- El Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez Gómez, se ha reunido con representantes de la Asociación de Mariscadores de Corrales “JARIFE” para preparar la Campaña de verano 2012. En dicha reunión, los representantes de JARIFE mostraron su especial preocupación en la falta de vigilancia contra las malas artes de pesca que se producen sobre todo en la temporada veraniega. Asimismo en la misma reunión, el Grupo Ecologista CANS también expreso el deseo de establecer un dispositivo de vigilancia en todo el cordón dunar chipionero.

Por tal motivo el Departamento de Medio Ambiente ha solicitado la colaboración de la Guardería Rural, del Servicio de Vigilantes de Playas y de Protección Civil, para establecer un dispositivo de vigilancia y concienciación ciudadana, para ello mantendrá una reunión preparatoria con estos colectivos, para explicarles de manera pormenorizada, todos aquellos aspectos en los que hay que hacer especial hincapié a la hora de implantar dicho plan de vigilancia.

Esta jornada divulgativa la impartirá en las instalaciones del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”. El Biólogo Municipal y Jefe de Servicio del Departamento de Medio Ambiente, Manuel González Caro, quien también impartió una charla recientemente a todo el personal de Playas, para concienciarles de las buenas prácticas ambientales a desarrollar en las playas de la localidad.

El Delegado de Medio Ambiente espera que con estas medidas, junto a los talleres de verano y las visitas guiadas a los corrales de Pesca que cada año organiza JARIFE en colaboración con la Oficina Municipal de Turismo, sirvan para concienciar a toda la ciudadanía de la importancia de preservar este antiquísimo legado patrimonial y medioambiental.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.