Antonio Peña firma el contrato de la auditoría externa que esclarecerá las cuentas de las dos legislaturas anteriores

Antonio Peña firma el contrato de la auditoría externa que esclarecerá las cuentas de las dos legislaturas anteriores

Chipiona, 21 de junio de 2012.- El regidor chipionero, Antonio Peña ha firmado esta mañana el contrato con la empresa GUELFO Y ANTONA Consultores S.L. que va a llevar a cabo la auditoría externa del Ayuntamiento de Chipiona, por un importe de 32.000 euros.


Esta auditoría externa responde a una promesa electoral hecha realidad y a la necesidad que tienen los ciudadanos de saber dónde está el dinero que ha ingresado el consistorio, cómo se ha gastado y dónde se ha gastado.

La auditoría se desarrollará sobre las dos legislaturas anteriores de las que se desprenden irregularidades, vistas en una auditoría interna realizada por la propia intervención municipal.

Esta auditoría se ha demorado ya que la situación económica municipal es difícil. Según el Alcalde “es complicado hacer ver a los ciudadanos que de un sueldo de 1000 euros se puedan gastar 5000 que es lo que ha sucedido”

Peña destacó en su intervención de las constantes deudas que van apareciendo. La última la sentencia judicial que obliga a devolver la subvención de 800.000 euros del corredor verde más los intereses de demora a la empresa de la Junta de Andalucía Egmasa. Los 60.000 euros a la Comunidad de regantes de las obras del camino de Jerez del año 2004. Una sentencia judicial que obliga al Ayuntamiento a pagar los intereses de demora al arquitecto que realizó el proyecto del IES Caepionis, un instituto que se construyó hace unos cuatro años y de los que la Junta de Andalucía debe al Ayuntamiento de Chipiona 300.000 euros. A estos últimos se le suman el millón de euros del REINDUS que hubo que pagar con un préstamo.

El regidor también apuntó irregularidades en la certificación de obras aprobadas y firmadas por el anterior delegado de Obras, que nunca se llevaron a cabo, como los contenedores soterrados en la avenida de la Diputación, que no existen esos contenedores. Mobiliario del museo arqueológico del castillo por importe de 25.000 euros que no aparece igual que mucho de los materiales del Centro del Camaleón por importe de 280.000 euros.

En este año de gobierno se han realizado recortes en muchos aspectos a excepción de los temas sociales, en los que no se ha escatimado en gastos para ayudar y apoyar a la ciudadanía en las necesidades actuales.

El Alcalde finalizó su intervención recordando que en un año de mandato se han colocado más contenedores soterrados, sin posibilidades económicas, que en dos legislaturas de los socialistas y que el Ayuntamiento de Chipiona es el segundo de la provincia que más ha ahorrado y pagado durante todo este año, en total de han pagado más de cincuenta millones de euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.