Otra “ metedura de pata” del gobierno popular de Antonio Peña : después de muchos años Chipiona pierde el programa Andalucia Orienta.

El Grupo Municipal Socialista quiere denunciar públicamente la decisión del Equipo de Gobierno del Partido Popular de renunciar al Programa Andalucía Orienta. El Grupo Socialista no entiende como en la situación actual, cuando mayor número de desempleados existe y cuando más necesario se hacen desarrollar acciones específicas destinadas a informar y orientar a las personas demandantes de empleo, al gobierno de Antonio Peña no se le ocurre otra cosa que prescindir de estos servicios.

El Grupo Socialista quiere recordar que Chipiona viene disfrutando de este servicio desde el año 2004, y que se trata de un programa que viene subvencionado 100% a través de los fondos sociales europeos y la Junta de Andalucía, así pues no supone ningún coste adicional para el propio Ayuntamiento de Chipiona. Con esta decisión del Partido popular no sólo perdemos los puestos de trabajo necesarios para desarrollar el Programa, sino que además dejamos de prestar orientación y asesoramiento especializado y personalizado en la búsqueda de empleo a nuestros desempleados.

El Grupo Municipal Socialista entiende que estas decisiones perjudican a nuestro Pueblo, máxime cuando no suponen coste económico alguno. El Partido Socialista a intentando dejar sin efecto esta decisión del Partido Popular, preparando una propuesta para Pleno para revocar el acuerdo de renuncia al Programa Andalucia Orienta, pero no ha prosperado al no encontrar el apoyo de los dos concejales de Izquierda Unida que se han abstenido en la Comisión Informativa., dejando solo en la defensa de la propuesta al Partido Socialista.

D. Jose A. Sotomayor Palacios
Portavoz PSOE

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.