Diputación contribuirá a la financiación de la transferencia, transporte y tratamiento de la basura

Diputación contribuirá a la financiación de la transferencia, transporte y tratamiento de la basura

Chipiona, 15 de junio de 2012.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz han firmado un convenio para la financiación de los servicios de transferencia, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos por un importe de 102.328,21 euros para el año 2012.

Durante el periodo 2012 – 2015 la Diputación Provincial se ha puesto como objetivo facilitar la financiación del coste real de la prestación de los servicios de transferencia, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos de los ayuntamientos, como el de Chipiona, con menos de 20.000 habitantes.

Los mencionados servicios se encuentran en una situación deficitaria en relación a los ingresos por tasas exigidas a los usuarios. Por ello, la Corporación viene encontrando dificultades financieras para hacer frente a las obligaciones contraídas con la empresa adjudicataria como consecuencia de la ejecución del contrato.

El Ayuntamiento, con el objetivo de que esta situación no repercuta directamente en los ciudadanos, ha solicitado a la Diputación Provincial de Cádiz que contribuya a la financiación durante el periodo de adaptación progresiva de las tasas a la situación de equilibrio financiero que se pretende alcanzar.

El convenio fue firmado por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el Presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, la pasada semana.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.