El Plan Provincial de Obras y Servicios invertirá en Chipiona casi 600000 euros

El Plan Provincial de Obras y Servicios invertirá en Chipiona casi 600000 euros

Chipiona a 13 de junio de 2012.- Chipiona recibirá un total de 196.000 euros para el proyecto adecentamiento integral del Paseo Costa de la Luz a través del Plan Provincial de Obras y Servicios, que ejecutará el Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cádiz.


El vicepresidente 2º de la Diputación y responsable del área, Bernardo Villar, presentó el presupuesto y directrices del mencionado Plan Provincial de Obras y Servicios que es una de las principales intervenciones del ente que financiará 66 actuaciones conforme a unos recursos económicos de 3´6 millones de euros (exactamente 3.612.711´01 euros).

Los municipios con menos de 20.000 habitantes, como Chipiona, son los destinatarios de estas obras y servicios. Diputación asume, con una aportación de 2´9 millones de euros, el 80 por ciento del presupuesto que completan los Ayuntamientos con un fondo cercano a los 700.000 euros.

Junto a las actuaciones en las carreteras de la red provincial que suman un importe de 551.000 euros, en la actual programación abundan las actuaciones en servicios “muy básicos”: obras de pavimentación, redes de saneamiento, construcción de edificios municipales, instalaciones, etc. En Chipiona se destinarán 377.000 euros para la segunda fase de la Avenida de Sevilla.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.