Rafael Naval satisfecho con el cumplimiento de la obligación de limpieza y vallado de parcelas por sus propietarios

Chipiona, 11 de junio de 2012.- El delegado de Urbanismo, Rafael Naval, ha agradecido el cumplimiento por los propietarios de parcelas y solares de su obligación de desbrozar, limpiar, adecentar y vallar esos terrenos antes del día uno de junio.

El consistorio pretendía que las parcelas y solares mantengan las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público y se evite, con el vallado, el depósito de basuras, mobiliarios y otros residuos en general. También habían de ser retirados del solar todos los restos de la limpieza y obras, trasladándose a una instalación autorizada para su correcta gestión.

Según el artículo 155 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, los propietarios de terrenos, construcciones y edificios, tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, realizando los trabajos y obras precisos para conservarlos.

De igual modo, la ORDENANZA ESPECIAL REGULADORA DE LA LIMPIEZA Y VALLADO DE SOLARES Y OBRAS, cuyo texto íntegro y definitivo fue publicado en el BOP de Cádiz num. 64 de fecha 4 de abril 2012, establece la obligación de los propietarios de solares y obras situados en el término municipal de Chipiona de mantenerlos en adecuadas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, así como de vallar los solares y parcelas existentes, con objeto de evitar el depósito de basuras, mobiliario, materiales, y otros residuos en general.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.