El Ayuntamiento de Chipiona reduce en cincuenta millones su deuda en sólo un año

Chipiona, 6 de junio de 2012.- El de Chipiona es uno de los tres ayuntamientos gaditanos que ha logrado reducir más su deuda viva con los bancos, junto a Jimena y Zahara de la Sierra. Otros 17, sin embargo, la incrementaron, mientras que 24 la lograron reducir, según refleja el balance anual de la deuda viva de los ayuntamientos españoles publicados en su página web por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La deuda viva, que viene a avalar la capacidad de endeudamiento de cada organismo, es sólo una pata más de las deudas totales de una administración pública, ya que para alcanzar la misma hay que sumar los débitos con proveedores, con la Seguridad Social y con Hacienda, entre otros conceptos.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha afirmado que esta reducción de la deuda por habitante en el municipio se ha logrado gracias a las medidas adoptadas por el actual equipo de gobierno desde su toma de posesión. Además de los más de veintisiete millones abonados a proveedores a los que se les debía de años anteriores, se han sumado, aproximadamente, otros cincuenta millones que la hacienda municipal ha sido capaz de pagar durante un solo año de mandato.

Antonio Peña ha resaltado que el plan de pago a proveedores, puesto en marcha por el Gobierno de la Nación, ha permitido que muchos proveedores locales hayan recibido ya una inyección económica. El Ayuntamiento ha saldado su tres millones de euros de deuda que mantenía con empresas locales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.