Firmada la recepción de la nueva depuradora

Firmada la recepción de la nueva depuradora

Chipiona, 5 de junio de 2012.- En la mañana de hoy ha tenido lugar la firma oficial de la recepción de la depuradora de Chipiona en un acto a cuatro bandas en el que han participado EGMAS, UTE Ferrovial–Cadaguas-MP, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Chipiona.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha destacado que, con estas instalaciones que tienen una importancia clave para el desarrollo de la localidad, se logra la certeza de que la calidad de las aguas depuradas es total, ya que, a partir de ahora, comenzará a funcionar a pleno rendimiento con el tratamiento terciario.

El primer edil chipionero se ha congratulado de que, después de tantos años, hoy 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, pueda por fin ponerse en marcha.

Respecto a la necesaria conexión de la estación depuradora de aguas residuales con el depósito de la Comunidad de Regantes Costa Noroeste en El Poedo, el regidor local ha informado que espera que en breve sea una realidad, para que las aguas depuradas puedan ser reutilizadas por los agricultores locales, circunstancia que redundará en una importante mejora de la calidad de los productos agrícolas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.