Puerto Chipiona podría ser el lugar de amarre del Vaporcito cuando se repare

Chipiona, 1 de junio de 2012.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha comparecido hoy para ofrecer toda la información sobre el proyecto que podría traer al Vaporcito de Cádiz al Puerto Chipiona y que, ha manifestado, no pretende crear un conflicto con El Puerto de Santa María, sino apostar por una iniciativa que no ha tenido acogida en la bahía.

El armador del “Vaporcito del Puerto”, tras el accidente que dejó inutilizada la motonave, está buscando fórmulas para repararlo y ponerlo en marcha para realizar rutas turísticas. Con ese objetivo, ha solicitado una ayuda al Grupo de Desarrollo Pesquero Comarca Noroeste, integrado por los Ayuntamientos de Chipiona, Rota y Sanlúcar.

La subvención ascendía a 364.000 euros y, en un principio, el Grupo de Desarrollo Pesquero no la estimó por la tradición que unía a la motonave a la bahía. El Alcalde de Chipiona y Presidente del Grupo de Desarrollo, ha afirmado que, velando por el interés de la comarca y sus vecinos, se ha concedido una subvención para el proyecto del 30 por ciento de la ayuda solicitada, 109.376 euros, que serán destinados a reflotar el barco y adecuarlo para rutas turísticas en la comarca. La embarcación pasaría a tener amarre en uno de los puertos de la costa noroeste y el personal contratado sería de la zona.

El armador planteó que en Sanlúcar ya tiene amarre una iniciativa similar, el Real Fernando, y en Rota ya presta servicio un catamarán, por lo que se generaría un conflicto. En última instancia, se ha estudió la posibilidad del amarre en Puerto Chipiona, que va a ser dragado en septiembre por la Junta de Andalucía.

El Alcalde finalizó destacando que “no es una idea descabellada traer el vaporcito a Chipiona y que es una apuesta firme, que no pretende crear un conflicto de intereses con el Puerto de Santa María. Al no apostarse por este proyecto en la bahía, nosotros estamos dispuestos a ponerlo en marcha”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.