Habilitada una nueva zona de aparcamiento para la romería detrás de la Ermita del Pinar

Chipiona, 31 de mayo de 2012.- Los delegados de Fiestas y Servicios Municipales han invitado hoy a participar y disfrutar de la Romería del Pinar sanamente y con civismo.

Con el objetivo de velar por la seguridad de quienes asistan a la Romería de Nuestra Señora de Regla del Pinar, el Ayuntamiento de Chipiona, a través de la delegación municipal de Fiestas, ha hecho públicas una serie de normas y recomendaciones.

Hasta las doce del mediodía del domingo se podrá acceder al entorno de la Ermita con vehículos a motor para proceder a la descarga, tanto de personas, como de utensilios y viandas. Una vez pasada la mencionada hora los coches deberán utilizar los aparcamientos habilitados en la zona.

Está totalmente prohibido llevar a cabo cualquier tipo de fuego que pueda poner en peligro la seguridad del entorno.

El maltrato animal es un delito tipificado en el código penal, por lo que, no se permitirán conductas incívicas en este sentido.

Todos los vehículos que participen en la romería deberán contar con el correspondiente seguro de responsabilidad civil, ya sean carretas, charrets, carriolas, coches, etc…

Finalmente, las carretas que deseen acompañar a la Virgen de Regla en su recorrido matinal del domingo, podrán guardar su sitio desde el sábado, día 2 de junio, a partir de las diez de la noche, en la Avenida de Regla, esquina con la calle Víctor Pradera.

El delegado de Servicios Municipales, Manuel Rodríguez, también ha informado que se ha ampliado el número de aparcamientos con un amplísima zona detrás de la ermita y que se van a instalar un gran número de papeleras de cartón en todo el recorrido para facilitar el depósito de basuras a los romeros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.