El Ayuntamiento de Chipiona creará catorce naves industriales para la instalación de nuevas empresas

El Ayuntamiento de Chipiona creará catorce naves industriales para la instalación de nuevas empresas

Chipiona, 31 de mayo de 2012.- El Ayuntamiento de Chipiona va a promover la creación de nuevas empresas en la localidad con tres proyectos que pondrán a disposición de nuevos empresarios un total de catorce naves industriales.


Un acuerdo con la Zona Franca de Cádiz va permitir que, a través de los fondos FEDER, los fondos estatales de reindustrialización y la aportación de la propia entidad, se construyan cinco naves nido de 130 metros cuadrados en una parcela municipal de 1046, situada en la Unidad de Ejecución 16, junto a La Estación.

Por otra parte, en el antiguo mercado municipal de frutos, junto a la ITV, se van a desarrollar otros dos proyectos. El primero de construcción de tres naves de 200 metros a través de AEPSA empleo estable, con Diputación de Cádiz, y el segundo con el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico para la creación de seis naves de 90 a 100 metros cuadrados.

Según el Alcalde, Antonio Peña, el objetivo del gobierno municipal es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos fomentando el empleo en la localidad. Para ello, se han puesto en marcha una serie de iniciativas encaminadas a facilitar la creación de nuevas empresas.

El delegado de Obras y Proyectos; Rafael Naval, ha afirmado que las dificultades para el desarrollo de suelo industrial en la población y la demanda que existe de suelo e infraestructura para naves industriales ha obligado a buscar fórmulas y alianzas con diferentes administraciones o entidades como Zona Franca para la creación de viveros de empresas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.