El PSOE critica la actual situación de dejadez y abandono que sufre el pueblo de Chipiona.

Desde la Agrupación Local del P.S.O.E. queremos denunciar el estado de deterioro, suciedad y casi abandono que presentan las calles, jardines y playas de nuestra localidad. Nos parece lamentable que un pueblo turístico como es el nuestro, cuya temporada turística alta va a comenzar en breves fechas, presente tal estado de dejadez por parte del equipo de Gobierno del Sr. Antonio Peña.

Un pueblo cuya principal fuente de ingresos económicos es el turismo que nos llega, debe soportar que nuestros actuales gobernantes no se preocupen de ofrecer a nuestros visitantes el aspecto más adecuado y atrayente de nuestra localidad. Por el contrario, cualquiera que nos visita se va a encontrar con unos jardines en los que se acumula la suciedad y crecen a sus anchas las malas hierbas (alguno de estos jardines situados en la ruta de paso hacia los monumentos locales más visitados: Faro, Castillo, Monumento a Rocío Jurado, Cementerio, etc), unas calles en las que los baches en el asfalto y el deterioro en las aceras (acerados rotos, arquetas levantadas, excrementos de animales, etc.) convierten el circular por ellas en una auténtica aventura, ya que además en muchos casos los pasos de peatones brillan por su ausencia; un Paseo Marítimo tan emblemático como el nuestro que debería ser la antesala de nuestras magníficas playas, presenta unas jardineras rotas, con plantas y palmeras estropeadas o muy deterioradas, con coches aparcados que dificultan el paseo de los viandantes, etc.

Si queremos que nuestro pueblo siga siendo un foco importante del turismo de nuestra zona, además de potenciar nuestros reclamos turísticos, deberíamos intentar hacerlos más atrayentes ofreciendo la mejor cara posible y favorecer la imagen que se llevasen nuestros visitantes de Chipiona.
Desde el P.S.O.E. de Chipiona pedimos al equipo de gobierno del sr. Peña, que ponga todos los medios necesarios para paliar esta situación y que se inicie una campaña de adecentamiento y mejora del aspecto de nuestra localidad, antes del comienzo del verano.

José A. Sotomayor Palacios
Portavoz PSOE Chipiona

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.