Convocada para este domingo la 2ª jornada ludico-reivindicativa “via verde entre rios” El Puerto y Sanlúcar

Convocada para este domingo la 2ª jornada ludico-reivindicativa “via verde entre rios” El Puerto y Sanlúcar

Ecologistas en Acción y el grupo ecologista C.AN.S. han organizado para el 2ª marcha en bicicleta para reivindicar la ejecución del proyecto via verde entre-rios entre El Puerto y sanlúcar.
La marcha en bicicleta partirá de:
– El Puerto de Santa María (Plaza de Toros) a las 9,00 horas.
– Rota (Parque Mayeto) a las 10,00 horas.
– Chipiona (Lagunilla) a las 10,30 horas.
– Sanlúcar (Estación de Autobuses) a las 9,30 horas.
y culminará con una concentración y lectura de manifiesto en el Pinar de la Ermita en Chipiona.


A la misma están invitados todos los ciudadanos de las cuatro localidades teniendo un carácter lúdico-reivindicativo. El objeto de la misma es reclamar a las distintas administraciones la construcción en su totalidad de la que denominamos VIA VERDE ENTRE RIOS que discurre por la traza del antiguo ferrocarril del Puerto de Santa María a Sanlúcar. Este año se ha incluido también en la reivindicación la conversión en VIA VERDE el antiguo trazado ferroviario entre Sanlúcar y Jerez.
Consta de varios tramos en distinta fase de desarrollo: El tramo desde el Puerto a Rota del que existe un anteproyecto y el Ayuntamiento del Puerto ha acordado en pleno su impulso para lo que deberá acordar con ADIF la cesión de la traza ; Tramo entre Rota y Costa Ballena de reciente construcción pero con graves deficiencias en su mantenimiento; Tramo entre Costa Ballena y Chipiona ya construido pero tan degradado que necesita actuación para ponerlo de nuevo en uso; Tramo entre Chipiona y Sanlúcar sin ningún tipo de actuación y finalmente el tramo entre Sanlúcar y Jerez que se pretende reivindicar.
Igualmente queremos impulsar una red comarcal de viales para bicicletas y senderistas entre los ríos Guadalete y Guadalquivir, como apuesta turística, social y medioambiental que tenga como columna vertebral la VIA VERDE.
Está previsto un encuentro de todos los participantes a la altura de la venta La Peña, zona de descaso en la vía verde. Desde aquí todos juntos nos dirigiremos hacia el Pinar de la Ermita en la zona de Chipiona, otra zona de descanso aledaña a la vía verde.
En el Pinar de la Ermita, donde esperamos estar sobre las 12:30h, y mientras reponemos fuerza (Se llevarán bocadillos y en el pinar se puede adquirir los refrescos), se dará lectura a un manifiesto en el que expondremos las líneas fundamentales del proyecto bautizado “Vías verdes entre ríos”. Este proyecto tiene como objetivos la potenciación y creación de una red de viales (senderos, carriles, vía verde) entre Sanlúcar y el Puerto de Santa María, entre el Parque de Doñana y el Parque de la Bahía con la VIA VERDE ENTRE-RIOS como columna vertebral integradora.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.